Apreciadas/os compañeras/os y tutores:
Estoy llegando ya fuera de plazo por problemas de salud(visión) y pido disculpas. Voy "corriendo desde atrás", poniéndome al día, leyendo sus excelentes intervenciones. Me propuse hacer todo el recorrido del taller 1, para enterarme de todo lo que pasó y de sus ricos aportes, teniendo claro que ya no tengo posibilidad de certificar en esta parte. Si más, paso a presentarme.
Soy José Rojas Dávalos, de Paraguay, tengo 55 años, casado con Gricelda Margarita Fonseca(Contador Público y Analista de Sistemas), padre de Margarita María(medico cirujano), casada, y de Clara Margarita(estudiante de Medicina), soltera. Soy abuelo de Ana Giselle(3 años), pelirroja e hija de Margarita María.
Soy Análista de Sistemas, eterno aprendiz de las TIC y la Educación, ayudo a aprender Ofimática, Algoritmia y Base de Datos, a los alumnos de la Universidad Nacional de Asución(UNA), en las Facultades de Ciencias Químicas(FCQUNA) y Politécnica(FPUNA) desde hace 30 años, 25 como docente escalafonado y 5 como auxiliar de aulas y laboratorios informáticos. Tengo un posgrado en Didactica Universitaria por la UNA, una Especialización en Tutoría Virtual por la OEA y maestrando en Educación con énfasis en TIC, por FUNIBER. Imparto clases en modalidad presencial, a distancia y mixta.
Estoy trabajando también como administrados, diseñador, y tutor virtual en la incipiente unidad de elearning del Banco Central del Paraguay(BCP) y en mi propio emprendimiento materializado en el servidor de educación a distancia www.mboehara.com. Mis tareas van desde la instalación del sistema operativo, de algún gestor voirtual de contenidos educativos, hasta el diseño y tutoría de cursos. Realicé varios cursos virtuales cortos como estudiante, referentes a Recursos Educativos Abiertos (REA), TIC aplicadas a la educación y diseño de cursos virtuales.
Mis sueños inmediatos son aprender mucho, como lo estoy haciendo con ustedes. En adjunto me podrán ver con la personita que me dio el mejor título de "posgrado", el de abuelo. :)
Desde Paragua, el corazon de Sudamerica, fraternos saludos,
José Rojas Dávalos
Eterno Aprendiz